Una vez más, la presentadora panameña Jacky Guzmán utilizó su cuenta de Instagram para explicar por qué ha decidido no mostrar la cara de su hijo London en las redes sociales. Además, conversó de otros temas sugeridos por sus seguidores en los que destacan su dinámica familiar en la actualidad con sus hijos y con su padre, a quien ella llamó “el esposo de mi mamá”.
“Ustedes lo que quieren es verle la cara al chiquillo para estar opinando y te aseguro que muchos van a decir que es feo, que se parece a no sé quién”, comentó Jacky con visible molestia. Ella destacó su intención es proteger la identidad de su hijo ante las críticas destructivas que suele recibir en las plataformas digitales.
Jacky relató las difíciles experiencias que vivió con su hija mayor Luccia, quien desde bebé fue objeto de comentarios negativos y crueles por parte de algunos usuarios en redes.
“A mí no me interesa si piensan que mi hija es linda o no, para mí es linda”, afirmó con firmeza, dejando claro que la opinión pública no influye en su percepción ni en la crianza de sus hijos.
En la conexión virtual con sus seguidores, le preguntaron sobre su participación en el programa de entretenimiento “Cuenta el Wichi” –donde se habla sobre la vida de otras figuras públicas panameñas-, Jacky explicó que, aunque es parte del formato, no siempre opina sobre temas personales de otros.
“Yo doy mi opinión y muchas veces no la doy o soy bastante prudente en las cosas que opino del Wichi. El hecho de trabajar ahí me da la obligación de hablar de lo que no quiero hablar. Y si las personas en 'Cuenta el Wichi' cuando las llaman deciden no hablar, está bien. Ellos son los que deciden si hablan o no”, aclaró, revelando que solo hay un tema del cual se arrepiente haber comentado en dicho espacio.
La conversación se tornó más personal cuando un seguidor le preguntó sobre su experiencia al tener hijos con diferentes padres, insinuando que esto podría ser más traumático para los niños que exponerlos al público.
“Me gusta mucho esa pregunta. Conozco niños que están en hogares con papás juntos viviendo de una apariencia y que viven traumados toda su vida porque tienen papás que viven juntos, pero no están presentes. Crecen con traumas, crecen con vacíos, crecen con apegos emocionales porque simplemente le quieren demostrar a la sociedad que tienen una familia, pero son 100% infelices”, dijo.
Jacky defendió su elección de priorizar la felicidad y estabilidad emocional de sus hijos por encima de mantener una imagen de familia tradicional. Ella asegura que no es sano que los niños crezcan en un ambiente donde los padres no viven en armonía como pareja.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ᴊᴀᴄᴋʏ ɢᴜᴢᴍᴀɴ (@jackyguzmanpty)
La presentadora continuó explicando que, aunque no planeó ser madre soltera por segunda vez, no se siente avergonzada ni fracasada por ello.
“Es la responsabilidad de cada uno trabajar en tus temas psicológicos para no cortar a los demás con tus vidrios quebrados”, afirmó, destacando la importancia de romper con patrones negativos y construir una vida basada en la felicidad y la autenticidad, en lugar de vivir para cumplir las expectativas de la sociedad.
En un mensaje final dirigido a sus seguidores, especialmente a las mujeres que atraviesan situaciones similares, Jacky animó a no vivir de apariencias ni del “qué dirán”, y a centrarse en criar niños seguros de sí mismos.
“Yo estoy 100% segura de que mis hijos están orgullosos de la mamá que les tocó”, concluyó.